Volver al Amor en Palencia

Mi semana en Palencia termina el día de mi cumpleaños, cumplo 58. La zona de aparcamiento al lado del parque de Isla Dos Aguas, por donde discurre plácidamente el río Carrión, ha sido mi hogar provisional. Las decenas de ocas y patos graznan para celebrar el comienzo tardío de la temporada otoñal. Sus saludos confieren a esta zona verde un ambiente a la par bucólico y señorial. Mi primera visita a esta ciudad para ofrecer un evento consciente me ha regalado la compañía de un grupito de palentin@s interesad@s en mi propuesta. Desde estas líneas les envío mi gratitud por el aprendizaje recibido y por el calor humano compartido.

Se me ocurrió esta misma tarde, cuando tomaba el sol en el césped sembrado de amarillentas hojas de chopos, que una canción podría servir como homenaje a su acogida. Y, dicho y hecho. La primera toma ha servido. La próxima vez invitaré a Matilde, Nano, Mat, Fernando y Ana a cantarla conmigo. Y entonces, cuando el Espíritu me vuelva a traer, volver a Palencia será como volver al amor. Es una versión de un bolero muy popular. He transformado la típica letra de amor romántico en otra dedicada al Amor con mayúscula. Este amor incondicional se encuentra presente aquí y ahora. Sin embargo, parece que se requiere un proceso de evolución de la consciencia para volver a su origen.


3 comentarios en “Volver al Amor en Palencia

  1. Bonitas palabras y bonita canción. ..todo lo has hecho desde la emoción. ..volver , volver al origen para aprender que el amor y perdón tienen que crecer…un fuerte saludo….fer-ando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.