Comunidad urbana en Madrid

PROYECTO DE COMUNIDAD CONVIVENCIAL URBANA EN MADRID

La filosofía principal del proyecto mantiene su base teórica y práctica en los libros UN CURSO DE MILAGROS Y UN CURSO DE AMOR.

El propósito es ahorrar tiempo en el aprendizaje y crear una experiencia real de comunión grupal que manifieste de forma evidente aquello que muchos ya estamos vislumbrando en nuestra cotidianidad.

Este impulso inicial pretende ayudar a convertirlo en un proceso orgánico basado en los vínculos afectivos y la conexión de corazón a corazón entre quienes se sientan llamadas y llamados a participar de una u otra manera en este proyecto. La idea, hasta ahora, es que el resultado final sea un complejo urbanístico que integre a una veintena de apartamentos independientes con otros espacios de uso comunitario que serían gestionados mediante un sistema sociocrático por los miembros de la comunidad. 

Estos espacios podrían tener diferentes usos. Un uso importante sería el alojamiento para un grupo de visitantes y una sala acondicionada para que este grupo recibiera un curso de fin de semana.

Como experiencia piloto que sirva de etapa intermedia propongo formar un equipo reducido de personas interesadas en el proyecto y muy implicadas en la práctica de estas metodologías que, juntas, decidan convivir en una pequeña comunidad urbana que incluya una sala para reuniones de grupos y para actividades culturales relacionadas con la práctica de las enseñanzas contenidas en los mencionados libros.

El objetivo es que faciliten el avance orgánico del proyecto de cohousing mediante la creación y consolidación de una red de personas que lo apoyen.

Interesados contactar conmigo en: uliseslibre@gmail.com. Si recibes este mensaje por WhatsApp puedes contactarme respondiendo.

Gracias.

Ulises en Madrid a 5 de marzo de 2018.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.