2º Video promocional para otoño de 2018 con Ulises Libre

                                                                              ESPIRITUALIDAD & MÚSICA

Conciertos, Talleres, Retiros, Consultas

PROPUESTA DE COLABORACIÓN PARA 2018/19:

¡Hola! Me llamo Ulises y te envío este mensaje para informarte de mi propuesta de colaboración con el propósito de que me conozcas, sepas a qué me dedico y valores si sientes la llamada en tu corazón/mente para organizar alguna actividad en la que tú, tu centro de actividades o algún otro proyecto esté dispuesto a ejercer el rol de organizador de alguna de mis propuestas, de las cuales te informo más abajo. No sé si ya me conoces, así que empezaré hablando un poquitín sobre mi.

SOBRE MI:

Soy conferenciante, terapeuta y músico. Ofrezco conciertos, charlas, talleres, retiros, grupos de apoyo y consultas personales. Presto mis servicios de manera altruista. Desarrollar mis dones y talentos implica realizar una formación continuada y un trabajo interior que sostenga un proyecto personal de unas características tan experimentales. Una parte de esa formación incluye compartirlo con otros, de esta forma se genera un círculo de aprendizaje, un bucle de información y transformación formado por mi trabajo interior, la expresión del mismo de cara al público, el feedback de las personas que lo reciben y las experiencias de mi vida cotidiana que aportan más información y feedback que añadir a todo lo demás.

Como explorador de la conciencia mi merito más específico y significativo durante mi formación no ha sido académico, sino vivencial. Al igual que cuentan Eckhart Tolle y Jeff Foster sobre sus vidas, yo también elegí bajar a los “infiernos” de la crisis existencial como paso previo al proceso de integración necesario para la sanación de la mente. No hay mejor guía para el acompañamiento de un navegante de sí mismo que alguien familiarizado con las profundidades de un territorio tan desconocido y, a la vez, tan influyente en nuestras vidas. Es una parte de nosotros temida y anhelada a la vez. En mi caso, y gracias a mi trayectoria vital, se puede decir que, hasta cierto punto, estoy inmunizado “contra” la locura y en condiciones especiales para ayudar a entrar y salir de ella.

A entrar porque es necesario adentrarse en uno mismo para encontrar respuestas fiables, y eso significa habitualmente experimentar síntomas calificados como disfuncionales o comportamientos raritos. Y a salir porque la mente es un complejo laberinto donde te puedes perder o deambular en círculos sin avanzar realmente. Todo caminante espiritual debe aprender a “ascender” al cielo manteniendo el contacto con la tierra, y esto significa pasar en ambos sentidos y con facilidad la frontera que aparentemente separa lo normal de lo extraño, lo conocido como zona de confort de lo misterioso e insondable que somos en realidad.

MI MÚSICA:

Mi colaboración musical es independiente de mi labor como terapeuta o conferenciante. Pueden ir reunidos en un solo evento o no. Mi actitud al crear mis temas es integrar cielo y tierra, excitación y relajación, sombra y luz. No es la típica de un bar ni tampoco la de un concierto de musicoterapia. Es innovadora en cuento a esta intención de aunar lo mundano y lo espiritual, de espiritualizar lo mundano y de mundanizar lo espiritual.

 

Las letras de mis canciones son profundas y a veces con sentido del humor. Uso la guitarra española y la voz. La estructura armónica de los temas es similar a la usada en la música contemporánea occidental. Los audios y algunos videos están disponibles para enviarlos por email o WhatsApp en caso de necesitar más información al respecto para valorar su adecuación a tu proyecto. Los títulos de las canciones son estos:

CANCIONES PROPIAS: Alas para la crisis – Dentro de mi – El tilín de mi cascabel – El volcán de vivir – La llamada de tu ser -La luz en la oscuridad – Mi cielo interior – Pasión y sentimiento – Tengo fe – Tiempo de sensibilidad – y otras.

VERSIONES: Aleluya (Leonard Cohen) – Castillos en el aire (Alberto Cortez) – Como la cigarra (María Elena Walsh) – El sitio de mi recreo (Antonio Vega) – Imagine (John Lennon) – La canción de la libertad (Bob Marley) – Lo importante es florecer (Gilbert Becaud) Pájaros de barro (Manolo García) – Salto al vacío (Ariel Rot) – Todo se transforma (Jorge Drexler) – y otras.

Cuento con un equipo de amplificación para espacios de tamaño similares a una sala de 100 metros.

https://www.youtube.com/user/uliseslibre

 

CONTENIDO DE LOS TALLERES Y LAS CHARLAS:

Título: La Sensacional Sensación de Ser (SSS)

El contenido puede adaptarse a las necesidades de cada evento. El ámbito general en el que me muevo es este: Psicología Humanística y Transpersonal, Autoayuda, Meditación, Mindfulness, Ecología Mental, Gestión Emocional, Yoga del Corazón y Espiritualidad No-dual.

Mis referentes principales son: Un Curso de Milagros, Un Curso de Amor, Ken Wilber, Jeff Foster, Osho, Eckhart Tolle, las libros temáticos que reúnen artículos de expertos en el desarrollo de la conciencia publicados por la Editorial Kairós, Daniel Meurois-Givaudan y Anne Givaudan, Jorge Lomar y Vicente Beltrán Anglada… y el fabuloso Mario San Miguel.

FORMATO: Meditaciones, visualizaciones, explicación teórica sobre los contenidos referidos y círculos de la palabra para compartir sobre los procesos vitales de los participantes en relación con los temas tratados. Música para motivar e integrar la apertura y el aprendizaje. Abrazos espontáneos. Silencios que dicen mucho. Tal vez sonrisas y lágrimas. Mi estilo intenta armonizar el sentido del humor, el calor humano y la toma de contacto de zonas sensibles y delicadas del inconsciente. En este sentido, procura ser muy práctico y terapéutico.

RECURSOS:

Grupo mínimo: 10 personas.

EVENTO DE FIN DE SEMANA DE MÚSICA Y MEDITACIÓN:

Fin de semana completo:

Viernes: (opcional) presentación del taller del sábado y concierto de guitarra y voz.

Sábado: taller (opción de música y consultas si no hay actividad ni el viernes ni el domingo).

Domingo: (opcional) consultas.

ECONOMÍA:

Aportación económica de los asistentes: la fija el equipo organizador para cualquiera de las actividades.

Remuneración por el evento: sin coste.

Gastos de viaje y equipamiento: Los desplazamientos los realizo con una furgoneta que me sirve de alojamiento o en otro medio de transporte. Suelo estar en Madrid. Si el evento me motiva lo suficiente puedo incluso correr yo mismo con los gastos y hacer labor de voluntariado. Cada caso es diferente, ponte en contacto conmigo para concretarlo.

Plazo de cancelación sin coste: 3 días antes de comenzar el evento. Si hay billetes de viaje comprados los gastos serían los de la cancelación.

Formalización legal: no hay contrato por escrito.

Promoción: principalmente a cargo del equipo organizador. Mi aportación es un cartel estándar que sirve para toda la temporada. Los datos concretos de cada evento se añaden o se incluyen aparte. Si prefieres un cartel específico del evento hay un coste extra.

 

CONTRATACIÓN:

De todas maneras, para cualquier colaboración en algún proyecto de este tipo recomiendo que la persona interesada se ponga en contacto conmigo y me informe de la propuesta concreta. Para consultar dudas o cualquier otra consideración al respecto estoy operativo en: WhatsApp 69 69 02 153 o mi correo personal uliseslibre@gmail.com

Puedes encontrar más información sobre el contenido de mis colaboraciones y sobre mi formación en: www.uliseslibre.es Hay audios de canciones y videos de conferencias. A veces mi web no está actualizada, por lo que te ruego paciencia si esperas encontrar a primera vista la información que buscas. También hay un canal de YOU TUBE llamado Ulises Libre.

Gracias por tu atención y recibe un cordial saludo de mi parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.