PROYECTO

ESPAÑA PERDONA

INTRODUCCIÓN:

Este proyecto consiste en crear una red de grupos, estudiantes y maestros practicantes de la metodología del libro Un Curso de Milagros. Su ámbito lingüístico es la comunidad de hispanoparlantes y su zona geográfica principal España, incluidos los grupos en otros idiomas. Para ello cuenta con 3 aspectos principales: Una lista actualizada de actividades regulares basadas principalmente en Un Curso de Milagros (en adelante UCDM), una convención anual de maestros y un festival anual en verano de toda la gente del mundillo de UCDM.

La base estructural de este organismo vivo, su esqueleto, es una lista de actividades regulares, tanto presenciales como multimedia, vinculadas a grupos, maestros, asociaciones, editoriales y otros proyectos basados en la práctica de UCDM. El formulario específico para que se inscriban los grupos de estudio y práctica ya está operativo y la lista de inscritos va en aumento. La dirección de contacto para comunicaciones relativas a todo lo relacionado con ESPAÑA PERDONA es: hola@uliseslibre.es.

Respecto a su estructura legal, el plan es fundar una asociación sin ánimo de lucro formada por un equipo de maestros, expertos en organizar eventos y aficionados a las redes sociales y el uso de multimedia. Este equipo está abierto a nuevas incorporaciones que reúnan el perfil adecuado. Si te sientes llamado a participar activamente, quizá sea porque es el momento de implicarte en algo así. Si quieres contárnoslo, adelante!! Estaremos encantados de escucharte.

1: LISTA DE GRUPOS Y MAESTROS:

OBJETIVOS:

1: Que cualquier estudiante pueda encontrar un grupo en su zona local o estando de viaje.

2: Que el propio grupo pueda ofrecer información sobre sus actividades utilizando el enlace que conectará con la lista de grupos. Esa información será la que el grupo haya incluido en su formulario. Cuanta más información, más facilidad para que la persona interesada valore la decisión de solicitar su entrada.

3: Que quien no tenga grupo se sienta estimulado a crear uno.

2: CONVENCIÓN UCDM ESPAÑA:

encuentro anual de maestros y facilitadores de UCDM.

DURACIÓN: 3 días de convivencia en invierno/primavera.

PARTICIPANTES: maestros, facilitadores y expertos organizacionales.

PROGRAMA: Diseño del programa de Milagrea del año en curso. Reuniones del equipo organizador para preparar el evento de ese año. Círculos de la Palabra para intercambiar visiones y experiencias. Actividades lúdicas y de conexión con la naturaleza.

OBJETIVOS:

1: Intercambiar visiones personales sobre la práctica de Un Curso de Milagros.

2: Intercambiar experiencias personales sobre la práctica de Maestro de Dios.

3: Crear un espíritu grupal que sirva de base para el espíritu grupal nacional de grupos de UCDM.

4: Crear un ambiente que sirva de apoyo para el equipo organizador de MILAGREA.

3: MILAGREA: Festival anual de practicantes de UCDM y proyectos afines.

DURACIÓN:

3 semanas de convivencia en verano. Estancia mínima de pocos días con posibilidad de visitas cortas.

PARTICIPANTES:

Practicantes de UCDM, miembros de grupos de UCDM, proyectos nuevos que quieran darse a conocer, proyectos afines invitados: asociaciones, editoriales, fundaciones, institutos, redes sociales, cursos de formación online, escritores, blogueros, festivales, artistas, informadores sobre el mundillo de UCDM y oradores experimentados.

PROGRAMA:

Actividades lúdicas, artísticas y celebrativas armonizadas con círculos de la palabra, meditaciones y conexión con la naturaleza. Presentación de proyectos. Presentación de cada grupo consolidado y los de nueva creación. Visión de conjunto del panorama nacional e internacional alrededor de UCDM.

OBJETIVOS:

1: Vivir la experiencia de la práctica del milagro formando parte de un grupo numeroso de estudiantes durante varios días para que sirva de referencia, motivación y guía durante el resto del año.

2: Recibir y ofrecer información sobre las modalidades de estudio y práctica, sobre el material complementario (libros, cursos, formaciones o festivales) y sobre las vivencias personales en torno al curso compartidas durante los Círculos de la Palabra, el tiempo libre o cualquiera de las otras actividades programadas.

3: Crear un espíritu grupal nacional que sirva de estructura sutil y banco de memoria donde depositar las energías dedicadas a la práctica de los milagros y de apoyo para el mantenimiento de los estudiantes y sus grupos locales.

4: Conseguir, gracias a toda la información recabada y todas las situaciones vividas, una imagen actualizada del panorama de UCDM y un material experiencial que sirva para ser procesado durante todo el año hasta el reencuentro del verano siguiente.

5: Convertirse en el punto de encuentro anual de la tribu hispana de UCDM.

Dada la magnitud del proyecto ESPAÑA PERDONA, dispondrá de un alojamiento provisional en esta web a la espera de crear otra nueva específicamente diseñada para dar cabida a todo su contenido.

A continuación, y como ejemplo a seguir en España, incluyo el enlace de una web que engloba a miles de estudiantes de UCDM en Gran Bretaña. Llevan muchos años funcionando. Uno de sus contenidos es una red de grupos: http://www.miracles.org.uk/ Échala un vistazo, disfruta con ella, pregunta al Espíritu Santo y, si responde afirmativamente, inscribe a tu grupo o únete al proyecto en calidad de miembro del equipo organizador. ¡Ánimo, el plan de los maestros del MANUAL PARA EL MAESTRO está ya aquí!

 

Aquí abajo encontraréis el medio para dar de alta a los grupos

Formulario de Alta de Grupos

Pincha en el botón y añade tu grupo!